La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y los sindicatos que representan a los municipios del interior realizaron ayer al mediodía una ruidosa protesta en la plaza Independencia. Los gremios le reclaman al Poder Ejecutivo (PE) que no hayan ingresado a planta permanente más de 6.000 trabajadores de comunas que se desempeñaban en carácter de transitorios.
Si bien los sindicalistas fueron recibidos por el secretario de Gobierno José Farhat, a la salida de esa reunión expresaron que no hubo respuestas concretas al pedido.
“Nosotros le advertimos al Gobierno que vamos a seguir protestando porque ellos incumplieron el acta acuerdo. Esto quiere decir que volvemos a fojas cero porque también nosotros ahora desconocemos el aumento salarial que nos dieron”, planteó el secretario general de ATE, Raúl Rodríguez.
Según los germanistas, quienes a comienzos de abril firmaron un acta-acuerdo con el Poder Ejecutivo (PE), la Provincia incumplió con la promesa de titularizar a todos los empleados públicos que se encontraban en carácter de contratados y transitorios. Por este motivo, desde ATE y UPCN decidieron volver a las calles.
“Hace dos meses pactamos el incremento salarial con el Poder Ejecutivo pero nos dimos cuenta de que el Gobierno no cumplió con el punto que establece el pase a planta permanente de todo el personal transitorio. Y encima, los legisladores anuncian con bombos y platillos que pasaron a planta a todos los empleados. Los legisladores no pueden ser tan ignorantes de creer que aprobaron algo que no existe”, se quejó Rodríguez.